Daikin adquiere el fabricante turco de aire acondicionado “Airfel”

El pasado viernes, 08 de julio, Daikin Europe N.V., subsidiaria de Daikin Industries LTD (Japón), anunció un acuerdo con los principales accionistas para adquirir el 100% de las acciones de Airfel A.S., con sede en Estambul (Turquía). Con esta adquisición —sujeta a la aprobación final del sometimiento a las normas reguladoras de defensa de la competencia del mercado turco— se reforzará la red de ventas de Daikin en el mercado turco y se ampliará su oferta de producto a los mercados EMEA (Acrónimo del inglés Europe, the Middle East, and Africa).

Se espera que el traspaso final de negocio tenga lugar a finales del mes de agosto de 2011. Daikin ha participado de una manera activa en el mercado turco desde 1975 y se ha convertido en un importante referente en el segmento comercial. Airfel juega un papel activo en el mercado turco desde 1999. La empresa turca ha creado una importante y extensa red de ventas en el mercado residencial y comercial de Turquía. Además, Airfel ha vendido sus propios productos de Calefacción (caldera/radiadores) y es animado por Daikin a promocionar de forma activa la venta de este tipo de equipos.

Asimismo, cabe destacar, la excelente posición geográfica de Turquía y sus últimos resultados económicos lo que convierten a este país en un importante jugador en el mercado EMEA. Daikin prevé continuar la fabricación de unidades de ventilación y equipos de aire acondicionado para el mercado residencial turco con el propósito de ofrecer soluciones competitivas sujetos a los más altos estándares de fabricación de Daikin.

De manera adicional, Daikin tiene la intención de atender las demandas del mercado turco con la importación y la producción local de equipos y, además, realizar exportaciones a nivel regional. Combinando las gamas de producto de ambas compañías, la red de ventas y, su experiencia en fabricación, Daikin estará en disposición de ofrecer un mejor servicio tanto al canal de venta como a los usuarios finales en pro de un crecimiento conjunto en un futuro cercano.

 

(via Daikin nota de prensa)


QR Code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*