Energía mareomotriz. La energía del mar.

Olas de mar. Energía Mareomotriz

Energía Mareomotriz.

Vía lanacion:

 

Hay tres regiones en el mundo que son las más aptas para generar energía mareomotriz, que son la costa norte de Australia, la del Mar Amarillo en Corea, y la costa de la Patagonia argentina. Zonas puntuales como San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos en Santa Cruz, o los golfos Nuevo y San José, en Chubut, cuentan con una amplitud de mareas únicas para la generación de energía eléctrica.

Según estudios recientes, en el país existe un potencial teórico de hasta 40.000 MW de energía mareomotriz. A modo de comparación la central atómica Atucha II, que estará operativa en 2013, y que tantos millones de dólares costó, aportará 692 MW.

No es la primera vez que en Tecnihogar Granada hablamos de energías renovables poco conocidas como la energía mareomotriz. En nuestra saga de ecoenergías ya publicamos un vídeo informativo al respecto: https://tecnihogar.es/blog/2011/09/13/ecoenergias-energia-mareomotriz/

Y es que existen multitud de formas de obtener energía de forma no contaminante. Date una vuelta por nuestra etiqueta de ecoenergías y podrás comprobar que existen alternativas. ¡Cuida el planeta!


QR Code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*