¿Qué es la Clase 5, el bajo NOx y la condensación en Calderas?

Imagen de Caldera de Bajo NOx y Clase5.

Caldera de Bajo NOx. Clase 5.

A la hora de elegir una caldera nos encontramos con multitud de opciones que nos despistan un poco, por eso queremos explicar qué es el bajo NOx, la Condensación y la Clase 5.

Condensación
Las calderas de condensación funcionan igual que las calderas normales excepto en la forma con la que aprovecha el calor de los gases procedentes de la combustión. Gracias a este aprovechamiento las calderas de condensación pueden llegar a porcentajes de rendimiento muy elevados, siendo estas calderas las más eficientes del mercado actualmente.

Bajo NOx
El NOx o NxOy (Nitrogen Oxide, Óxido Nitrógeno) da nombre al compuesto químico contaminante producido por la combustión de petróleo, carbón, gas natural y otros combustibles. En función de la valencia atómica del nitrógeno, se da N2O, NO, NO2, N203, etc. El término Bajo NOx en una caldera nos indica que ésta emitirá una baja cantidad de gases contaminantes producidos por la combustión.

Clase 5
Para la clasificación de los diferentes niveles de emisión de Óxidos de Nitrógeno al ambiente por los aparatos de combustión, se emplean cinco clases diferentes atendiendo a la cantidad de gases emitidos:

Clase 1: máximo 260mg/Kwh
Clase 2: máximo 200mg/Kwh
Clase 3: máximo 150mg/Kwh
Clase 4: máximo 100mg/Kwh
Clase 5: máximo 70mg/Kwh

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios regula la cantidad de gases que se emiten. En el caso de edificios donde la salida de humos se encuentre en la fachada, se exigen calderas de Bajo NOx o de Condensación, ambas de Clase 5.

 

Esperamos que estos tres términos hayan quedado algo más claros. No olvidéis visitar nuestra sección de calderas de gas en la tienda.


QR Code

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*