Presupuesto online















Tecniman Repara Todo

Mantenimiento - Tecnihogar

La finalidad principal al realizar la instalación de equipos, máquinas o electrodomésticos determinados en nuestro hogar o comunidad, es mejorar nuestra calidad de vida, así como incrementar el bienestar que podamos sentir cuando nos encontramos en nuestro hogar.

Siempre que los electrodomésticos, máquinas o instalaciones funcionen de forma correcta, nos sentiremos tranquilos y a gusto, pero hay que tener en cuenta que pueden existir pequeños fallos internos no visibles que, trascurrido un tiempo, pueden variar el funcionamiento de su instalación o equipo, o incluso desarrollar un fallo mayor cuya reparación es de mayor tiempo y coste. Debido a que en nuestros hogares existen numerosas instalaciones y máquinas de elevado coste, como instalaciones de aire acondicionado, instalaciones de calefacción, electrodomésticos, conducciones de electricidad, instalaciones de gas, fontanería, etc., es aconsejable y obligatorio realizar un buen mantenimiento de las instalaciones.

El mantener bien sus instalaciones es simplemente una inspección periódica que verifique y controle todos los parámetros de funcionamiento de su instalación, y que determine la existencia o ausencia de elementos defectuosos y la reparación de los mismos, si los hubiera.

Mantenimiento de caldera

El mantenimiento de una caldera es una tarea obligada del propietario por su propia seguridad porque las emisiones de gases  producidas por una combustión defectuosa no sólo influyen en la contaminación del ambiente sino también en la salud del usuario y su familia ya que una caldera que emita gases en alguna fuga puede repercutir directamente en la salud.

La finalidad principal del mantenimiento de calderas es evitar estas situaciones para incrementar el bienestar en el hogar, por ello en Tecnihogar le ofrecemos el mantenimiento más completo de Granada al mejor precio.

El reglamento relacionado con el mantenimiento de caldera se ve reflejado en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Este incluye la comprobación y limpieza, si procede, de conductos y chimenea, la limpieza del quemador de la caldera, comprobación de estanqueidad de cierre entre quemador y caldera, revisión general de caldera de gas, revisión general de caldera de gasóleo, revisión del sistema de control automático, comprobación y limpieza si procede de circuito de humos de calderas y conductos de humos y chimeneas en calderas de biomasa.

En Tecnihogar además le ofrecemos la comprobación de monóxido de carbono en ambiente y la comprobación de sondas de seguridad porque nosotros nos preocupamos por su salud.

Mantenimiento de aire acondicionado

Los aparatos de aire acodicionado, al igual que otros electrodomésticos, necesita un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento.

En el caso de los aparatos de aire acondicionado, una fuga de gas R407 o R410 puede producir efectos asfixiantes e irritación de mucosas al mover el oxígeno del aire.
Detectar una fuga de gas en un aparato de aire acondicionado puede resultar sencillo, pero para manipular estos gases se necesita del certificado profesional de manipulador de equipos con gases fluorados. 

Para realizar el mantenimiento de aire acondicionado para que nuestro aparato no tenga grandes variaciones de temperatura se realiza una limpieza de los intercambiadores (las láminas que se encuentran tras los filtros de las unidades interior y exterior) además de limpiar los filtros donde se acumulan partículas de polvo. También es normal la pérdida de gas refrigerante en cantidades pequeñas, sin llegar a contaminar el ambiente, pero realizar la carga de gas oportuna sólo sirve temporalmente ya que la máquina seguirá perdiendo gas refrigerante. Es por esto conveniente llamar a un técnico especialista para el mantenimiento de aire acondicionado ya que dispone del equipo necesario para detectar y reparar la fuga de gas.

Todos los técnicos de Tecnihogar poseen el carnet de manipulador de gases fluorados pudiendo realizar cualquier reparación y mantenimiento en su aparato de aire acondicionado, además de ser expertos en la detección de fugas, limpieza de filtros de aire acondicionado tanto interior como exterior, etc.

   

Para la realización de todos los mantenimientos necesarios es su hogar, nuestro equipo de técnicos cualificados y autorizados en mantenimientos e instalaciones (formado por electricistas, fontaneros, técnicos de climatización, técnicos de electrodomésticos, cerrajeros, metalisteros, carpinteros, albañiles, jardineros, cristaleros, etc.) está a su disposición en cualquier momento las 24 horas y así poder garantizar con una fiabilidad del 100 %, el correcto funcionamiento de sus equipos por un pequeño coste periódico, para evitar que por un mínimo fallo de la instalación o dejar un mantenimiento sin realizar usted tenga la obligación de desembolsar elevadas cantidades de dinero en la compra de elementos nuevos innecesarios para sus equipos.

En Tecnihogar tenemos más de 20 años de experiencia en la instalación, mantenimiento o reparación de calderas de gas, calderas de gasoil, radiadores, fancoil, aparatos de aire acondicionado, electrodomésticos, aerotermia, placas solares tanto fotovoltaicas como térmicas, fontanería, y más servicios que ofertamos.